lunes, 22 de julio de 2013

PISTO MANCHEGO

Soy manchega y estoy casada con un manchego.

Mi madre hace el mejor pisto del mundo, lo aprendió a hacer en Madridejos (Toledo). Los trozos del pimiento y del calabacín se ven. Y está horas en la cocina picando y cocinando a fuego lento primero las verduras y luego el tomate. Bien bañado en aceite de oliva y un toquicito de azúcar para rectificar el ácido del tomate.

Mi suegro hace el mejor pisto del mundo, y lo aprendió a hacer en Corral de Calatrava (Ciudad Real). Con su satén y su paleta especial, se levanta prontito cualquier mañana calurosa de verano y a fuego lento pasa por la cocina cada 10 minutos para "pin-pan-pun" darle unos paletazos y unas vueltecitas. Poco a poco ese guiso del tomate y los pimientos verdes muy picaditos que se sofríen lentamente en aceite de oliva.

No sabría con cuál quedarmen aunque no se parecen en nada el uno al otro.

Lástima que no tenga tanto tiempo como ellos ni tanta paciencia. Pero tengo una THERMOMIX que me ayuda y me hace un pisto con bastante menos aciete y que merece la pena probar.


Se tarda un poquito más de media hora. Y además mientras en el vapor cocinamos algo de pescado unas patatas y unos huevos.

¿Te animas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario